Ayolas cumple hoy 118 años

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Los ayolenses festejan hoy el 118° aniversario fundacional de este distrito. El programa de celebración se iniciará con un acto cívico a las 07:00 en la plaza Juan de Ayolas, ubicado en el antiguo barrio San José Mí.

Cargando...

Después se llevará a cabo una procesión náutica por el río Paraná de la imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de la Armada Paraguaya. Contará con el acompañamiento de pescadores en sus respectivas embarcaciones.

A las 09:00, en la entrada al barrio San Antonio, se desarrollará un desfile estudiantil en homenaje a la ciudad. Concluirá con una exhibición de paracaidistas saltadores libres de la Armada Paraguaya.

Para las 19:00 se tiene prevista la clausura de la 12ª edición de la “Expo Feria del Trabajo y Energía 2017”, que se desarrolla en el marco de los festejos fundacionales desde el viernes último. Habrá entrega de premios a los mejores stands y luego una peña artística con la actuación de valores regionales y locales.

El distrito de Ayolas se encuentra situado a unos a 305 kilómetros de Asunción, a orillas del caudaloso río Paraná, a 55 kilómetros de la Ruta Nº 1 “Mariscal Francisco Solano López”. Sus principales rubros económicos son las pesca, el comercio y el turismo.

Según los datos históricos, Ayolas fue fundada el 12 de setiembre de 1899 por decreto del entonces presidente de la República de Paraguay Emilio Aceval Marín. Su nombre homenajea a Juan de Ayolas, fundador del Puerto la Candelaria, actual Fuerte Olimpo, capital de Alto Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...