Capacitan a mediadores judiciales en el Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Centro de Investigación y Aplicación de la Cultura de la Paz (Ciacup) ofreció una capacitación sobre herramientas básicas de mediación. Fue dirigida por la directora del Centro de Mediación de la Universidad Católica (Meduca), Sonja Tellechea. 

Cargando...

La jornada se llevó a cabo con la participación de Juzgados de Paz, facilitadores judiciales e interesados, en el marco de una investigación de conflictos en un contexto multicultural, que realizan la Ciacup y la Universidad Católica, con financiación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

A los facilitadores judiciales les beneficia tener herramientas de mediación para orientar y tramitar conflictos, para bajar los niveles del conflicto, poder hablar con la gente, especialmente si es en las comunidades o barrios. Hay temas muy barriales, personales y no es necesario que lleguen a instancias jurisdiccionales”, dijo Carlos Giesbrecht, coordinador del Ciacup.

El Ciacup es una iniciativa local, surgida en el año 2014 de la visión de varios profesionales, en busca de soluciones pacíficas en un contexto multicultural, que caracteriza la ciudad de Filadelfia y alrededores. Esta organización busca reforzar la figura del facilitador judicial, que tiene contacto directo con el Juzgado de Paz.

Pueden consultar rápidamente en un caso concreto y buscar una solución en el barrio mismo, siempre y cuando el hecho no es de mayor envergadura. 

Ciacup quiere preparar programas radiales sobre herramientas de mediación y elaborar un manual para facilitadores en varios idiomas en el marco de un convenio con la Corte Suprema de Justicia y los Juzgados de Paz de Filadelfia, Loma Plata y Neuland.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...