Capacitan docentes de Caacupé

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realiza jornadas de formación de más de 300 docentes de este distrito en el marco del programa “Una computadora por niño” (UCPN), que desde hace diez años se encuentra vigente en Caacupé mediante la fundación Paraguay Educa. Consiste en talleres intensivos dictados por facilitadores pedagógicos de la fundación y del MEC desde el viernes 6 de abril en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, filial local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVJCCKM5UNCXTBQNE23RADTEXU.jpg

Cargando...

La actividad durará doce días, con jornadas presenciales de ocho horas y un componente a distancia para docentes nuevos que todavía no se han capacitado en el modelo de Una computadora por Niño.

Los profesores que ya se han adiestrado en años anteriores reciben un programa de fortalecimiento.

Los ejes de la capacitación se centran en el desarrollo de habilidades y competencias del siglo 21, aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento computacional.

El programa de formación a docentes propone el uso de la plataforma de aprendizaje Sugar como herramienta pedagógica de apoyo de forma transversal con todas las áreas del currículo educativo para docentes de educación escolar básica (EEB).

Sugar es la interface gráfica y un conjunto de aplicaciones o actividades que corre sobre software libre. Fue diseñada con fines educativos por la comunidad de desarrolladores a nivel mundial de la organización Sugar Labs.

Son aplicaciones que implican la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje utilizando programas que desarrollan el pensamiento crítico de los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...