Dejaron sin agua a centro de salud

ESCOBAR, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Pobladores de esta ciudad denunciaron que el centro de salud hace más de una semana se encuentra sin servicio de agua potable. La desconexión se realizó porque la dependencia del Ministerio de Salud Pública adeuda G. 855.200 a la Junta de Saneamiento.

Cargando...

El presidente de la Junta de Saneamiento, Merardo Aquino, manifestó que el centro de salud tiene una deuda acumulada de tres años con la aguatera. Añadió que tomaron la medida extrema porque pese a las constantes notificaciones de desconexión los responsables del local asistencial y el Consejo de Salud, presidido por el intendente Elvio Ruiz Díaz (ANR), no hubo pago.

Aquino dijo que en forma mensual el centro de salud de Escobar tenía que pagar G. 16.500. Explicó que se dejaron estar (los responsables de la dependencia ministerial), no tienen voluntad y existe una despreocupación total porque pese a que el corte realizaron la semana pasada, recién ayer se contactó con él el secretario del Consejo de Salud Local, Nelson Cano.

Comentó que Cano se comprometió a hacer una entrega de G. 150.000 y la diferencia de G. 705.000 será refinanciada.

Dijo que en la Junta de Saneamiento no tienen inconveniente de fraccionar la deuda, pero que quienes debieron interesarse en el tema no se acercaron para solicitar. Aseguró en la tarde de ayer se iba a restablecer el servicio.

El administrador del Centro de Salud, Pablo Riveros, reconoció la deuda. Explicó que dejaron de pagar por el suministro del vital líquido por inconvenientes en el desembolso del fondo de equidad, que manejan los consejos de salud local de cada municipio y ahora se solucionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...