Denuncian adjudicación irregular de casas de Senavitat en asentamiento de Paraguarí

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En el asentamiento Vy’arenda del barrio Santo Domingo de esta ciudad se detectó que de las 70 familias adjudicadas con la construcción de viviendas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), unas 40 ya cuentan con amplias edificaciones propias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7G7MUNXDPFG7BDXESTVDHGCDFY.jpg

Cargando...

Dicha situación salió a luz ayer luego de que los pobladores del citado asentamiento se manifestaran frente a la Municipalidad para exigir el reconocimiento de la comisión para seguir gerenciando la edificación de más viviendas.

La secretaria Alba Cantero, de la comisión vecinal, manifestó que se vieron obligados a llegar hasta la Municipalidad a manifestarse porque el intendente no les firma el reconocimiento de la comisión vecinal presidida por Maricruz Vázquez.

El ejecutivo firmó ayer la resolución N° 475/2014 por la que reconoce a la comisión vecinal. En ese mismo dictamen deslinda total responsabilidad sobre el sistema de adjudicación de viviendas implementado por Senavitat.

El intendente Ramón González (ANR) dijo que antes de dictar una resolución de aprobación quería interiorizarse de que de los 148 asentados por la Senavitat solo 70 familias fueron beneficiadas con un subsidio de G. 60 millones para la construcción de viviendas.

Dicho trabajo de relevamiento de datos estuvo a cargo del jefe de catastro, Ing. Ángel Esteche.

El jefe comunal agregó que luego de analizar las informaciones, se estimó que las 70 viviendas adjudicadas por Senavitat unas 30 familias favorecidas ya tenían construidas sus casas, y que inclusive tienen edificaciones de dos plantas algunas de ellas.

Refirió que para poder firmar la resolución de reconocimiento de la comisión pidió a los lugareños que acerquen la nómina de beneficiarios de la vivienda propia, y de esa manera, desde la Municipalidad verificarán si los adjudicados son merecedores o no del proyecto habitacional.

Lo señalado se debe a que se tienen evidencias de que se está sacando oportunidad a familias de escasos recursos y “de esa irregularidad no voy a ser cómplice”, alegó el intendente.

Refirió que no es una cuestión de lucha política sino de legalidad y por sobre todas las cosas para deslindar responsabilidad. Esto, atendiendo a que la Municipalidad nada tiene que ver en la selección de los beneficiarios para la adjudicación de los terrenos ni de la viviendas, ya que ello es atribución exclusiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...