Denuncian politización de asistencia

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Los afectados por el temporal que el lunes último azotó diferentes barrios de este distrito denunciaron la excesiva utilización de la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para proselitismo a favor de la candidatura a intendente de Alcides Fernández (ANR). El político busca el rekutu pese a su cuestionada gestión.

Cargando...

El miércoles último, una camioneta de la institución se encontraba estacionada frente al puesto de comando (PC) de Fernández y de Wilfrido “Pilo” Benítez, director de Obras de la Comuna franqueña y candidato a concejal. En el lugar coordinaron la asistencia a los afectados por el temporal, según la denuncia.

El mismo Fernández dirigió el operativo para la distribución de ayuda de la SEN, aseguraron. También denunciaron que en los últimos días Fernández concurrió al salón municipal y procuró que en la lista de damnificados sean incluidos sus adherentes.

Los tres se llamaron a silencio. Sin embargo, durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Gobernación de Alto Paraná, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, se mostró sorprendido ante la consulta de una periodista con relación a estas denuncias. Pidió que la gente comunique a la institución a su cargo ese tipo de situaciones.

Según los reportes, el temporal causó daños a 11.700 viviendas en Presidente Franco y unas 1.500 en Ciudad del Este. También afectó otras en San Cristóbal, Puerto Irala, Cedrales y Tavapy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...