Desalojan edificio del Tribunal de C. del Este por peligrosas fisuras

CIUDAD DEL ESTE. Redacción Regional. Peligrosas fisuras en la estructura del Tribunal Penal, que funciona en una sede alquilada, aparecieron el lunes, luego del feriado largo de Semana Santa. El resquebrajamiento de paredes, techos y vigas se dio luego de que un caño del sistema de distribución de agua de Itaipú se haya roto, filtrando el vital líquido entre la tierra. Propietarios del inmueble recomendaron el desalojo de las oficinas y de inmediato se comenzaron a mudar los juzgados de Garantías, que estarán funcionando en el edificio colindante, conocido como Edificio 3.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPSERZZ22ZAF7K6YXQXLUQLTRU.jpg

Cargando...

A pedido de los jueces, ayer el actual presidente de la Sexta Circunscripción Judicial, Isidro González, recorrió la sede del Tribunal Penal, ubicada en el barrio Boquerón, en compañía del jefe de la Sección Obras Civiles, el arquitecto Ángel Antonio González Ruiz. Posteriormente hicieron lo propio ingenieros particulares y la dueña del inmueble, Suzanne Wihibi.

En el subsuelo, encontraron rajaduras en el piso cerca de las zapatas centrales, además de filtraciones de agua y humedad en una de las paredes laterales. El portón quedó aplastado como consecuencia del movimiento ocurrido en la pared. Además, algunas paredes de la planta baja se rajaron por completo y la escalera se separó levemente de la pared.

El edificio también presenta fisuras importantes en el segundo piso, en la pared de la habitación donde funciona parte del Juzgado de Garantías 1, además de separación de las vigas del techo en el pasillo del segundo piso, entre otras fisuras que se observan en otras paredes de la estructura.

El resquebrajamiento en la estructura ocurrió entre el Miércoles Santo y el lunes de Pascua, cuando se retomaron las funciones en el Poder Judicial. Coinciden con la rotura de un caño del sistema de distribución de agua potable de Itaipú Binacional, que pasa por debajo de la vereda del Tribunal Penal. Desde allí, durante todos los días feriados filtró agua en gran cantidad y, además de recorrer las calles, el vital líquido filtró por debajo del edificio. Técnicos de Itaipú recién repararon la falla en la cañería el lunes por la tarde. Mientras las dependencias del Tribunal funcionen en otro lugar, el edificio será refaccionado en sus bases, principalmente en las zapatas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...