Desidia mortal de Obras Públicas

Dos personas murieron ahogados en el río Pirapó tras caer al agua el camión en el que iban al cruzar un obsoleto puente en el distrito de Yegros, Dpto. de Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT2OXKRZZBGSDIFLYFQ7OXMKXA.jpg

Cargando...

Los fallecidos son Luis Alberto Riveros y Juan Riveros, ambos mayores de edad. La pasarela colapsó y causó la caída del rodado. Luis Alberto Riveros, de 50 años de edad, era propietario de la arenera Tebicuary, que se encuentra en la compañía Santa Rosa del distrito de Yuty. La otra víctima, Juan Riveros, mayor de edad, es su sobrino.

Los fallecidos son oriundos del distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, limítrofe con Yuty, según los datos policiales.

El camión que transportaba arena lavada se dirigía a José Leandro Oviedo cuando se precipitó al río al colapsar la pasarela. El hecho se registró alrededor de las 14:00, de acuerdo al informe policial.

Efectivos de la Policía Nacional destacados en el municipio de Yegros, con ayuda de los vecinos, consiguieron rescatar los cuerpos del agua y fueron entregados a sus familiares.

Hasta el cierre de nuestra edición el camión continuaba en el cauce hídrico.

El jefe departamental de la Policía Nacional en Caazapá, comisario principal Teodoro Martínez, indicó que el rodado se encuentra en el fondo del río. La cabina está a un metro y medio de la superficie del agua y ambos ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo del vehículo.

El puente Pirapó se encuentra a unos seis kilómetros del centro urbano de Yuty y a unos 60 kilómetros de la capital departamental, Caazapá. Es una de las decenas de pasarelas obsoletas del sexto departamento y su mantenimiento está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según los pobladores, en varias ocasiones pidieron que el puente sea reemplazado por otro de hormigón armado. Sin embargo, la cartera de Estado realiza reparaciones parche y en poco tiempo se deteriora nuevamente.

Ayer intentamos hablar con responsables del distrito 6 del MOPC, pero no contestaron nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...