Emergencia agropecuaria y social

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La Junta Departamental declaró “emergencia agropecuaria y social” en Itapúa. Fue durante una sesión extraordinaria realizada en la mañana de ayer para tratar el pedido del ejecutivo departamental, que fue aprobado por unanimidad.

Cargando...

La emergencia es para asistir a las más de 1.000 familias damnificadas por una granizada registrada hace una semana. Mediante esta declaración se espera que todas las instituciones del departamento puedan ayudar a los pobladores de los distritos de Coronel Bogado, General Delgado, San Cosme y San Damián, Natalio, Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

El intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR), y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estuvieron realizando el relevamiento de datos el domingo y prometieron ayuda. Se necesitan unas 1.700 chapas para paliar la crítica situación en la que quedaron unas 700 familias afectadas, indicó.

Unos 15 invernaderos también fueron destruidos. El jefe comunal expresó que existe mucha preocupación por la cantidad de familias damnificadas y que necesitan ayuda. La mayoría de los municipios no están en condiciones de cubrir las necesidades de los perjudicados, aseguró.

El intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes (PLRA), emitió la declaración de Emergencia Distrital. No obstante, varios afectados manifestaron su inquietud por la falta de asistencia de la SEN. En la comunidad, unos 300 pobladores de las compañías Calle 8, Tacuaty, Cristo Rey, Calle 6 y Santa Clara perdieron sus casas.

También pequeños productores de diferentes compañías del distrito de San Cosme y Damián se vieron fuertemente afectados. En General Delgado, al menos 70 familias de cuatro compañías quedaron prácticamente sin techo tras la granizada. Su intendente, Cecilio Florentín Benítez (PLRA), mencionó que la producción hortícola se echó a perder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...