En Villa Ygatimí conmemoran hoy 113 años de distritación

VILLA YGATIMÍ (Pablo Medina, corresponsal). Autoridades municipales y el Centro de Cultura y Turismo preparan para hoy la caravana y festival folclórico para conmemorar el 113º aniversario de distritación de la ciudad. Delegaciones artísticas de la región y de la vecina localidad brasileña de Paranhos, comprometieron su participación al evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NKV2ALDMBBVROKKTHQU4FYIQQ.jpg

Cargando...

Las actividades culturales arrancarán a las 13:00 con la inauguración del nuevo local del Centro Cultural y Turismo, ubicado en el centro de esta ciudad. Minutos después, los lugareños realizarán una caravana por las principales calles.

Las diversas instituciones educativas y clubes deportivos preparan novedosas y atractivas carrozas. Asimismo, delegaciones de jinetes y amazonas agrupadas al “bloque Canindeyú” y ciclistas se sumarán al evento. A las 17:00 arrancará el festival folclórico “Villa Ygatimí rayhupápe” (Por amor a Villa Ygatimí), a realizarse en el salón multiuso. Actuarán elencos artísticos de los municipios de Salto del Guairá, Nueva Esperanza, Yby Pytã, Itanarâ, Corpus Christi, Curuguaty, Villa Ygatimí y la delegación de Paranhos, Brasil.

La ciudad se fundó en el año 1549 durante el reinado de Carlos V con el nombre de Terecañy; en 1585 pasó a llamarse San Pedro de Terecañy y recién el 30 de agosto de 1901 se creó el municipio, cuyo decreto rige desde el 28 de febrero de 1901.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...