Expoferia del Ao Po’i sigue con más novedades hasta el 1 de diciembre

La Expoferia del Ao Po’i 2013 se inició este fin de semana con variadas actividades en la plaza Gral. Francisco Roa. La jornada del domingo estuvo marcada por la emotiva ceremonia de bendición de los bastidores, utilizados por las laboriosas manos de las artesanas para bordar los atuendos. Los organizadores dijeron que hubo buena venta. La muestra sigue hasta el 1 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NJMVF4535HN5HB3YPENKIABTA.jpg

Cargando...

YATAITY DEL GUAIRÁ (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). Miembros de la Asociación de Artesanos de esta ciudad exponen hasta el 1 de diciembre sus más bellas creaciones en el desarrollo 16ª edición de la Expoferia de Ao Po’i 2013.

Dijeron que este primer fin de semana se registraron buenas ventas.

La presidenta de la comisión, Olga Achucarro, explicó que esa situación hace crecer las expectativas de ir mejorando la comercialización de las prendas artesanales y otras indumentarias ofrecidas en la plaza General Francisco Roa.

La artesana y tejedora aseguró que la mayoría de los stands presentes pudieron vender sus productos, pero que todavía se aguarda la masiva presencia de compradores que van a estar llegando en el transcurso de esta semana.

Ayer, a tempranas horas, se ofició una misa en la parroquia Virgen del Rosario, del lugar, celebrado por el sacerdote Gregorio Cabral, quien bendijo los bastidores de las laboriosas artesanas, elemento fundamental para el bordado de las ropas que ellas bordan y que les posibilita un ingreso económico a sus hogares.

El párroco de la ciudad dijo que todas las actividades humanas deberían hacerse en nombre de Dios, porque eso ayuda a los productores profesionales llegar a sus objetivos; y que un emprendimiento que tenga la bendición sirve a las personas para tener mucho más éxito en su labor cotidiano.

Cabral invitó a pobladores de otras localidades a participar de las actividades programadas en esta feria.

La Asociación de Artesanos de Yataity informó que el próximo sábado 30 se realizará la fiesta de coronación de la reina del Ao Po’i 2013, con la actuación del grupo “El Monchi Papá”.

El domingo 1 es el cierre con la premiación a los ganadores de la expoferia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...