Gobernador compra leche de mayor precio ofrecido

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, adjudicó una millonaria licitación para provisión de leche a la empresa que tenía la segunda oferta más elevada. El comité de evaluación descalificó al oferente que planteó menor precio por supuesto “incumplimiento de especificaciones técnicas”. La diferencia es de G. 144 millones, lo cual pudo haberse ahorrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNQR54RR5VDCRJJYJ72YIPLAWE.jpg

Cargando...

González Vaesken (ANR, Añetete) firmó la resolución N° 230/2019, por la cual adjudica a la empresa Vega SA, representada por Néstor Vega López, una licitación de G. 15.279.423.000. El concurso de ofertas fue para la adquisición de 14.414.550 vasos de leche, que serán distribuidos para la merienda escolar en instituciones estatales.

Vega SA no fue la empresa con la oferta más baja. La compañía Dicy Johu SRL, representada por Diego Ruiz Báez, solicitó G. 15.135.277.500 para suministrar la misma cantidad y marca de leche que la firma anteriormente citada.

El precio de Dicy Johu SRL fue el más bajo entre las tres proveedoras (ver infografía) que se presentaron en la licitación. Sin embargo, ese oferente con mejor precio fue descalificado por “incumplimiento de especificaciones técnicas”.

Según el comité de evaluación, la empresa Dicy Johu SRL entregó “de forma deficiente” el informe de la composición química y aporte de nutrientes del producto terminado.

El comité de evaluación de la Gobernación, integrado por Leonardo Figueredo (secretario de Educación), Antonio Duarte (secretario de Hacienda) y César Saifildin (asesor jurídico), recomendó a González Vaesken que se adjudique la licitación a Vega SA.

A más de un mes del inicio de las clases, la Gobernación aún no termina el proceso de licitaciones para suministrar merienda y almuerzo escolar.

Una licitación con presupuesto referencial de G. 11.325.031.450 para compra de galletitas y chipitas y otra para el almuerzo escolar con presupuesto de G. 9.493.120.000 están aún en proceso de evaluación de ofertas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...