Habilitan puente en Cnel. Bogado

CORONEL BOGADO, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Los pobladores de este distrito y de San Cosme y Damián desde ayer cuentan con un puente sobre el arroyo Aguapey en la zona de Andai Cue Paso. La obra fue realizada por la empresa Sociedad Técnica de Construcciones SA (Sotec), representada por Jorge Regueiro y Eduardo Dedoff, y tuvo un costo de G. 9.310 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MX2OAPJCZBAOHA3TWVOFCTKALU.jpg

Cargando...

La obra fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y se realizó en concepto de compensación a los municipios, explicó la titular del sector Medioambiente de Yacyretá, ingeniera Cecilia Vergara. 

Se trata de una infraestructura vial largamente esperada por los pobladores de los dos municipios. La estructura de hormigón armado tiene una longitud total de 620 metros. 

El puente de madera que existía en el lugar fue afectado en el año 2013 por la suba del embalse de la EBY y desde entonces se interrumpió la comunicación entre Coronel Bogado y San Cosme y Damián. Posteriormente, una precaria balsa les sacaba del apuro a los habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...