Instan a eliminar los criaderos

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Vaciar recipientes con agua después de cada lluvia, mantener limpio los patios y recurrir rápidamente al centro de salud en caso de presentar síntomas de zika, chikunguña y dengue son las recomendaciones de los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) de esta localidad. Los tres males que están latentes en frontera con el Brasil, advirtieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7J2RQQNDBBAW5LZXOYZYEAVGUY.jpg

Cargando...

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la zona 4 de Senepa, Aldo González, no se debe bajar la guardia en materia de prevención, ya que el departamento de Alto Paraná es fronterizo con Brasil y el mosquito transmisor de estas enfermedades abunda en Foz de Yguazú, donde muchas personas viajan para vacacionar.

Solo con medidas de prevención se podrán evitar estos males, ya que estamos muy cerca de Foz de Yguazú, donde ya se confirmaron casos de zika, chikunguña y dengue, subrayó. “Si cada uno hace su parte, vamos a evitar estas enfermedades”, insistió el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...