Intendente de Altos dice que se trató de un error

ALTOS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El intendente local, Juan Félix Ramírez (PLRA), decidió dar su versión sobre el llamado a licitación para la construcción de empedrados sobre banquinas que se encuentra en ejecución, pero cuya licitación estaba en proceso y tenía como fecha de apertura de sobres recién el 21 de julio último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66DQG4TEOBH2PBPDUK3NIDCKJ4.jpg

Cargando...

Según el jefe comunal, decidieron intervenir los dos accesos principales a la ciudad, unas dos cuadras, porque presentaban una imagen lamentable y la fiesta patronal se aproxima. Dijo que para la obra se contrataron nueve jornaleros de la zona y un contratista con experiencia en pavimentación tipo empedrado.

Se trata de Roberto Blanco y la inversión fue de G. 11.653.000, por 715 metros cuadrados, expresó.

Sin embargo, hubo un error en el llamado a licitación al no excluir las dos cuadras que se encontraban en ejecución del proyecto y plano presentados en Contrataciones Públicas. La obra abarcaba unos 2.253 metros cuadrados en total, a un costo de G. 143 millones, señaló.

Ramírez indicó que se percató del error luego de verificar la documentación con nuestra publicación, por lo que canceló inmediatamente el llamado a licitación.

Agregó que la recuperación de la banquina con la construcción de empedrado y la demolición del caminero, realizado en 2014 por su antecesor Alberto “Sarambi” Ojeda (PLRA), a un costo de G. 220 millones, se hizo por pedido de la ciudadanía y de los concejales.

Sobre el llamado a licitación del sanitario que se encontraba en ejecución en la escuela Silvio Pettirossi de la compañía Itagazá, el jefe comunal manifestó que la Gobernación de Cordillera y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estaban realizando varias obras en el sitio, sin comunicar de la intervención a la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...