Intendente limpeño dice que precio elevado se debe al tipo de contrato

El intendente de Limpio, Carlos Néstor Palacios (ANR), afirma que debido al carácter del contrato plurianual con sistema de pago a plazos el precio de la motoniveladora tuvo un incremento de G. 560 millones. El jefe comunal envió una carta a nuestro diario para desmentir la denuncia de presunta sobrefacturación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAW6E32ACNCWJNFGXYZMQVR4CA.jpg

Cargando...

En agosto último, la Municipalidad de Limpio, a cargo del colorado cartista Carlos Palacios (ANR), adquirió una motoniveladora de la marca Komatsu por G. 1.850 millones de la empresa Automaq Saeca. La compra se realizó en el marco de la licitación pública N° 3/17 “Adquisición de maquinarias varias para uso de la Comuna”.

Sin embargo, según denuncias, la maquinaria tuvo un precio presumiblemente sobrefacturado porque costó G. 560 millones más a un equipo vial similar adquirido por la comuna encarnacena, en julio pasado.

El jefe comunal señala a través de una carta remitida a nuestro diario que el llamado a licitación para la compra de las maquinarias fue de carácter plurianual, el cual afecta el presupuesto de la Municipalidad de Limpio, de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y se trata de una adquisición con sistema de pago a plazos (es decir que se pagará a cuotas en tres años). Expresa que la Comuna no cuenta con los recursos suficientes para realizar compras de esta magnitud al contado.

Indica que por lógica de la forma financiera de pago teniendo en cuenta la tasa de interés a nivel local y la cotización del dólar no se puede tomar como punto de comparación la adquisición realizada por la Comuna encarnacena, porque adoptó otro sistema de pago en el cual otorgó un anticipo del 30% y el saldo a 30 días (prácticamente al contado).

Señala que todas la documentaciones se encuentran en el sistema de Contrataciones Públicas identificadas con ID N° 330953 y cualquier ciudadano interesado puede acceder a ellas a través de la web.

Palacios también se refiere a las quejas de la ciudadanía sobre la utilización de maquinarias para fines proselitistas al decir que no existe discriminación.

Debido a la extensión de la carta se publica el texto completo en la edición digital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...