IPS envía tarde remedios para hospital en Misiones

Los medicamentos destinados a la farmacia de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en San Juan Bautista llegaron recién ayer, después de que el “stock” se agotara en enero y no se pudo reponer a tiempo por problemas de transporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKQ4MHXQ6VE3RL4TFQWGBN73VQ.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los asegurados del IPS de la Unidad Sanitaria de esta capital departamental tuvieron que resignarse solo con las consultas ya que salieron con las manos vacías por falta de medicamentos.

El último envío desde la previsional en Asunción fue el 30 de enero último, y la farmacia quedó desabastecida durante febrero y parte del presente mes de marzo.

Ante nuestra consulta, la directora de esta unidad sanitaria, doctora Patricia Rivas de Meza, señaló que mensualmente se remite el pedido a la central de IPS de Asunción y que, de acuerdo a las disponibilidades, la previsional envía los remedios.

La funcionaria expresó que en el mes anterior hubo problemas con el camión distribuidor de IPS y que por eso ocurrió el retraso. Los asegurados, por su parte, manifestaron preocupación por la falta de medicamentos.

Obras paralizadas

El otro problema que atraviesa la Unidad Sanitaria de IPS en San Juan Bautista es la infraestructura, ya que la atención se efectúa en un local alquilado que está en la calle Monseñor Bogarín casi Rosalía Candia. La construcción del futuro hospital en la capital departamental quedó paralizada hace cinco años.

Las obra, adjudicada a la empresa Alfa y Beta Construcciones, comenzó en junio de 2012 y debió terminarse en febrero de 2014.

Su costo inicial fue de G. 15.261.123.536, pero el contrato se rescindió, motivo por el cual la previsional demandó a la constructora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...