Las maravillosas vistas del Paraná se podrán disfrutar desde un catamarán

Los espléndidos paisajes que ofrece el río Paraná serán parte de un circuito turístico a bordo de un catamarán impulsado a motor y velas. El paseo apunta a un proyecto más ambicioso que pretende unir los antiguos pueblos jesuíticos ubicados en nuestro país y Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWQVIZXERZFEDOUOCUQPT6OK54.jpg

Cargando...

HOHENAU, Itapúa (De nuestra redacción regional). El viaje inaugural se cumplió el miércoles último, y unió los puertos de esta ciudad y Bella Vista, en lo que sería una primera fase del proyecto que prevé incluir distancias más largas e incluso puertos ubicados en la ribera argentina del río.

Varias personalidades locales, entre ellas el intendente municipal, Héctor Scholz (PLRA); la reina nacional de las colectividades de inmigrantes, Fátima Rolín Trombetta; miembros del Consejo de Turismo de Hohenau, entre otros, tomaron parte de la jornada.

“El objetivo de este viaje es dejar inaugurado el circuito, y promocionar esta iniciativa que estamos llevando adelante con gran esfuerzo y a pulmón”, señaló Dina Pereira, una de las responsables del emprendimiento.

Los viajes se realizan a bordo de un velero construido por un ciudadano alemán residente hace varios años en la zona. El viaje constituye un poderoso atractivo para los turistas, a lo que se suma la posibilidad de disfrutar del paisaje que ofrece la vista desde el río de una zona de gran atractivo geográfico. “Apuntamos a turistas del país y del exterior, a quienes llegamos a través de una página web”, refirió.

Inicialmente, el barco fondeará en el puerto de Hohenau, desde donde partirán las excursiones a lo largo del río. “No tenemos todavía un itinerario definido, estamos trabajando en ello, pero en principio se hará el circuito entre estos dos puertos. No obstante, el barco está disponible para realizar viajes a cualquier punto, según lo que pidan los pasajeros”, señaló Pereira.

Este puerto ofrece una serie de ventajas para operar, tiene un buen camino de acceso, totalmente empedrado, está a poca distancia de la ruta nacional VI (nueve kilómetros), en el corazón de una zona donde se pueden encontrar varios atractivos turísticos; entonces se puede integrar el paseo en barco a otras actividades que vengan a desarrollar los turistas en la zona, según explicaron.

El barco fondea en el puerto del club de pesca de Hohenau, un sitio que cuenta con buena infraestructura para recibir visitantes, incluso el club mismo es un atractivo turístico, ideal para campings, pues dispone de comodidades como baños, salón de fiestas y restaurante, parrillas para hacer asados, y gran espacio para estacionamiento de vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...