Limitan paso a cataratas del Yguazú por la crecida

Responsables del Parque Yguazú cerraron varias pasarelas que estaban destinadas a los turistas, debido a que quedaron inundadas a causa del elevado caudal de agua que tiene en estos momentos el río Yguazú. A pesar de las restricciones, existe gran cantidad de visitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHSI5GO5VRG7PBG7ZGAR2TGZGY.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).-Los responsables del Parque Yguazú tanto del lado brasileño como argentino decidieron cerrar algunas pasarelas del sitio por seguridad de las personas que a diario visitan el atractivo turístico. Esas sendas se encuentran inundadas, en momentos quedan totalmente bajo agua.

Algunos sectores de ventas de comidas y otros elementos para turistas fueron inhabilitados, ya que las correntadas invaden de vez en cuando los puestos. También quedaron anegadas las áreas de descanso ubicadas a orillas de las cataratas.

A pesar de las restricciones, se pudo observar en el lugar una gran cantidad de visitantes, pues no todas las actividades que ofrece el parque fueron suspendidas, entre ellas el senderismo y safari.

La medida se realizó en Brasil en coordinación con los responsables del Parque Nacional Iguazú, de Argentina, considerando el alto volumen de agua del río Yguazú. Los funcionarios mencionaron que el nivel del caudal superó al récord anterior de 36.000 metros cúbicos por segundo, pues esta vez fue de 42.000 m³/s.

Inundación en Brasil

Algunos medios brasileños informaron ayer que las lluvias del fin de semana pasado que azotaron el estado de Paraná alcanzaron a más de 70 municipios y miles de personas quedaron sin hogar o fueron evacuadas. Esas personas padecen necesidades, por lo que la Defensa Civil del país vecino inició una campaña para recoger donaciones, desde el domingo.

Las inundaciones incluso causaron la muerte de nueve personas, por lo que el gobernador de Paraná, Beto Richa, firmó el decreto de emergencia para los municipios afectados por la lluvia.

La encuesta de la Defensa Civil brasileña indicó que el total de pobladores damnificados aumentó de 55.659 a 106.389.

También se incrementó la cantidad de habitantes que fueron evacuados de las áreas anegadas por la crecida de los ríos del mencionado estado vecino de Alto Paraná. Además de las inundaciones, se produjeron des- lizamientos de tierra, interrupción en el suministro de electricidad y de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...