Niños deben evitar redes sociales

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Representantes de la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral de la Violencia hacia la Niñez y Adolescencia del Paraguay instaron ayer a evitar la exposición de los menores de edad ante los medios de comunicación y redes sociales, a raíz de los casos de abuso sexual registrados en el departamento de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CJP4I3VBZC3RDZXXDRLWK7WRY.jpg

Cargando...

Durante las conversaciones realizadas en Pilar y Cerrito se dialogó sobre la situación existente y la articulación de medidas más eficaces para proteger a los niños, trabajando en un plan a mediano y largo plazo.

Verónica Argüello, coordinadora de la organización, explicó que si bien las nuevas tecnologías son útiles para tener acceso a la información de manera más rápida, es también un peligro la mala utilización de las redes sociales. 

Dijo que las personas adultas tienen un rol fundamental para su uso correcto y los menores de 14 años no deberían tener acceso al Facebook. Afirmó que al producirse una situación de vulneración de los derechos del niño se debe evitar la publicación de fotografías, como establece el Código de la Niñez.

“Ya tenemos casos de imputados por haber publicado y promocionado en las redes situaciones en las que se expone a niños abusados y maltratados”, recalcó Argüello, quien además aclaró que también se debe cuidar todo lo que rodea al niño.

Indicó que en algunos casos los medios no exponen directamente al menor pero se les entrevista a los padres, al vecino o a la directora del colegio al que asiste.

“Cuando ocurre esto en comunidades pequeñas es fácil identificar al niño”, resaltó, y sostuvo que es por ello que se apela a la responsabilidad de los medios, las familias y todos los ciudadanos. 

Subrayó que si realmente se desea velar por los derechos del niño, la niña y los adolescentes, se deben respetar y hacer cumplir las leyes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...