Nueva Alborada celebra 54° aniversario

NUEVA ALBORADA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Este distrito, ubicado a unos 35 kilómetros de Encarnación, celebró ayer su 54º aniversario de fundación con un desfile cívico. El festejo continuará hoy, a las 20:00, con un festival popular seguido de un baile en el tinglado municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIB5MESSHZGJ5DLPV3J327J4WY.jpg

Cargando...

Bajo un sol radiante se desarrolló el desfile estudiantil y de máquinas agrícolas para mostrar el gran potencial de la producción agrícola y ganadera de la comunidad declarada como “capital de la miel”.

Por la principal avenida del distrito, Defensores del Chaco, desfilaron delegaciones de 22 instituciones educativas, además de los comités de productores de frutillas y de miel, así como mujeres emprendedoras.

En los primeros días de agosto, por resolución número 169, la Gobernación de Itapúa declaró a esta localidad como la Capital de la Miel de Abeja y está próxima a lograr esta designación a nivel nacional.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por los que iniciaron el proyecto de producción de miel de abeja en el departamento de Itapúa.

La actividad apícola ocupa a numerosas familias en la región.

De las 90 toneladas que se producen en Itapúa, 40 corresponden a Nueva Alborada. Algunos habitantes hace muchos años llevan adelante la instalación de colmenares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...