Pacús adultos, al río Paraguay

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). En total 1.000 ejemplares de pacú adultos con marcas serán lanzados al río Paraguay por la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y Sur a fin de monitorear la migración de esta especie en el recurso hídrico. El acto se hará el próximo 5 de mayo en Puerto Leda, distante unos 90 km aguas arriba del casco urbano de este distrito, en la zona del Gran Pantanal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APGGJWC62JCYBIG45QAEVGMQFE.jpg

Cargando...

En Puerto Leda, la fundación posee un laboratorio donde se realiza la fecundación y reproducción artificial de los peces. Los 1.000 peces adultos son fruto del trabajo realizado en el complejo. Además, realizarán el lanzamiento gradual de unos 120.000 alevines de pacú.

Desde 2013 la mencionada fundación implementa el programa de siembra de pacú y hasta 2016 ya lanzó 180.000 alevines en la zona de Alto Paraguay. Los alevines son criados en estanques donde son alimentados con forrajes y cuando alcanzan un tamaño promedio de unos 5 a 10 centímetros de largo están listos para ser liberados al río.

Según el Dr. Michihito Sano, uno de los propulsores del programa, la idea es lanzar 1 millón de alevines, ya que consideran que el pescado es el alimento del futuro que salvará a la humanidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...