Padre de un edil de Capitán Miranda se apoderó de un terreno escolar

Integrantes de la Asociación de Padres de la Escuela Básica Nº 404 “Nipo-Paraguaya”, del distrito de Capitán Miranda, denunciaron que el progenitor del concejal Luis Alberto Fernández (PLRA), de manera prepotente, se apodero de un sector del predio de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WB7T6DZHANGYTF7TP76CAT2WRU.jpg

Cargando...

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (De nuestra redacción regional). La escuela Nº 404 “Nipo-Paraguaya” se encuentra en la compañía Federico Chávez, a la vera de la Ruta Graneros del Sur, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, y cuenta con dos hectáreas que fueron donados por un particular. En el 2008, se construyeron varias aulas mediante la donación del Gobierno del Japón.

Según la denuncia realizada por un grupo de padres de los alumnos de la institución, Luis Fernández, padre del concejal Luis Alberto Fernández (PLRA), construye una casa dentro del predio de la escuela e incluso hace unos días trató de manera prepotente a los estudiantes que se encargan de hacer la limpieza del predio escolar.

“Periódicamente, solemos limpiar ese lugar con los alumnos, y la última vez intentamos hacerlo, pero Fernández nos echó e hizo una denuncia en el Juzgado de Paz de Capitán Miranda, donde tuvimos que ir a declarar”, dijo un maestro de la escuela.

Mientras, la directora de la institución, Sonia Servín, dijo que el año pasado envió notas a la Coordinación de Educación de Itapúa denunciando este hecho, sin que obtuviera respuesta.

A la vista de todos estos datos, el asesor jurídico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con sede en el departamento de Itapúa, Vicente Servián, ahora envió una nota a la directora de la institución solicitando “un informe pormenorizado sobre la aparente modificación del lindero/mojón del inmueble del MEC”. También solicitó la remisión a la asesoría del título de propiedad a favor del MEC y el plano.

Servián comentó que “son muchos los particulares que intentan apropiarse de una porción de terreno de las escuelas no solo en Capitán Miranda, sino en todo el departamento de Itapúa”.

Otro hecho llamativo es que las autoridades de la escuela pagan unos G. 500.000 a Luis Fernández por supuestas mejoras ejecutadas dentro de la institución cuando explotaba el servicio de cantina. La deuda debe ser saldada recién en el 2017, según la denuncia.

Entre tanto, el edil indicó que la construcción se realiza dentro de su propiedad, que linda con la de la institución. Agregó que la deuda por las mejoras está avalada por un contrato y debe ser saldada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...