07 de Diciembre de 2017

 

Perjuicios por cortes de la ANDE

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Numerosas familias de escasos recursos económicos denunciaron que los continuos cortes del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) destruyeron sus electrodomésticos, como televisores, congeladoras y heladeras. Asimismo, causaron averías al equipo transmisor de una radio comunitaria en la comunidad de Toro Pampa. 

Luis Olmedo, usuario de la ANDE, sufrió la pérdida de una congeladora a causa de los bruscos cortes del suministro de energía eléctrica. Eso significó un perjuicio importante para su familia, atendiendo que no cuenta con trabajo que le asegure un ingreso fijo. 

Adquirir un electrodoméstico para la mayoría de los afectados representa gran esfuerzo económico, por lo que consideran un drama social perder sus elementos por irresponsabilidad de la ANDE, según afirman. 

Pánfila Benítez denunció que se dañó su congeladora y un equipo de sonido. Por otro lado, Andrés Benegas dijo que, por los cortes, su televisor y el rastreador de una antena parabólica presentan desperfectos.

Entre tanto, Dora Galeano se quejó porque se descompuso su enfriadora de bebidas. 

Asimismo, Leonardo Lezcano indicó que hace dos años se quemó el motor de una heladera y que, a pesar de llenar los formularios de solicitudes de la ANDE para que le repongan el aparato, la institución no cumplió. 

El servicio de la ANDE se instaló en los distritos del departamento de Alto Paraguay en el año 1997. La causa de los constantes cortes sería que los cables que conducen la energía proveniente de la Itaipú Binacional habrían cumplido su vida útil y los mantenimientos son muy precarios, señalan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo