Piden auditar gestión de Noria

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental de Canindeyú solicitaron la intervención de la Gobernación a la Contraloría General de la República (CGR). Piden que se auditen los gastos de los últimos dos años, además de la verificación in situ de las obras realizadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WHS3BWGSBEKFBWNW4NFZKQDGM.jpg

Cargando...

El pedido fue presentado por los concejales departamentales Mirian Hoppe Galeano (ANR) y Cleto Marcelino Giménez (PLRA), miembros de la comisión asesora.

En la nota dirigida al contralor general Enrique García requieren la realización de una auditoría financiera de adquisiciones y de verificación in situ de las obras de los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

Los ediles pretenden un control exhaustivo de las ejecuciones realizadas por la administración del gobernador Alfonso Noria (ANR), ya que tienen graves indicios de obras fantasmas, obras inconclusas e incluso sobrefacturaciones.

Requieren igualmente una minuciosa revisión de varios millones de guaraníes transferidos a comisiones vecinales. Pretenden saber si las mismas fueron hechas cumpliendo los requisitos legales y si los recursos fueron invertidos realmente para los fines que fueron desembolsados.

La Comisión de Hacienda viene denunciando desde hace varios meses la existencia de graves indicios de corrupción en la administración del gobernador saliente, aunque la Junta en mayoría había aprobado la ejecución del año pasado.

Pese a ello, dos ediles persisten en sus denuncias y pretenden que la CGR venga y confirme las irregularidades y finalmente el caso pase a la Justicia. Los denunciantes tienen plena certeza de que fueron escamoteados miles de millones en la era Noria, que prácticamente no tuvo control de la Contraloría en los cinco años de gobierno.

Por su parte, Alfonso Noria (ANR), quien tras culminar su mandato de gobernador será miembro de la Junta Departamental (2018 -2023), niega las acusaciones y sostiene que todas las obras que se iniciaron en su mandato culminarán antes de que abandone el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...