Santaní: aseguran que Comuna emitió unos cheques sin fondos

Bienes de la Municipalidad de San Estanislao fueron embargados por más de G. 1.200 millones para hacer efectiva una acción promovida por la abogada Olga Recalde Peters. Esta asegura que la Comuna, a cargo de José Safuán (ANR), emitió cheques sin fondos. El jefe comunal dice que detrás de esto hay intereses políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHUKTEOFQNHCVDWTTA5XVFSDIE.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La denuncia promovida por la abogada Olga Recalde Peters tuvo curso favorable, por lo que el juez Hugo Manuel Garcete, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Undécimo turno de la capital, ordenó el embargo de los bienes de la institución comunal por más de G. 1.249 millones.

La acción penal iniciada en contra de la administración del intendente José Safuán (ANR) está relacionada con la emisión de varios cheques sin fondo a nombre de una persona, a quien presuntamente la Municipalidad le debía plata.

Esta al no poder efectivizarla optó por vender el paquete de la deuda a la profesional en derecho con el propósito de recuperar su dinero, de acuerdo a los datos.

Safuán calificó de improcedente la acción planteada y agregó que los cheques utilizados para la demanda están todos anulados.

Sin embargo, la abogada Recalde Peters asegura que los cheques sin fondo emitidos por el jefe comunal tienen validez jurídica porque los mismos no fueron invalidados por el banco de plaza donde fueron presentados por el acreedor con la intención de cobrar.

Además de que ninguno de los documentos tenía fondos como para ser efectivizado, reveló la abogada.

Adversarios políticos

El intendente dijo que es muy evidente que detrás de todo esto existen algunos adversarios políticos interesados en perjudicar su imagen para dejarlo mal parado con la sociedad santaniana.

Aseveró que no se quedará de brazos cruzados y llegarán hasta las instancias finales para que todo se aclare.

Llamativamente, la Comuna fue objeto de robo de cheques en dos ocasiones y en el mes febrero.

El primero en 2013 y el segundo en 2014, sin que ninguno de los casos quede esclarecido.

Consultado sobre ese hecho coincidente, Safuán solo respondió que se habían preguntado lo mismo con sus colaboradores más cercanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...