Varios heridos y casas derrumbadas deja una “tormenta severa” en Tobatí

Una tormenta calificada por la Dirección de Meteorología como “severa” se abatió ayer alrededor de las 06:00 sobre la localidad de Tobatí. Dejó unas 25 personas heridas y decenas de casas y olerías derrumbadas. El intendente Dan González Vera (PLRA) así como pobladores del distrito indicaron que el fenómeno apenas duró unos 10 segundos, pero que fueron suficientes para producir cuantiosos daños materiales. La Secretaría de Emergencia anunció que reconstruirá las viviendas. Cuadrillas de la ANDE trabajaron en la zona para restablecer el suministro eléctrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37SWPWAYM5CVZCHLT5TYIEWB3E.jpg

Cargando...

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).- El fenómeno climático golpeó con mayor fuerza los barrios San Roque, San Francisco y Villa Jazmín de esta localidad. Derribó una veintena de casas y destrozó un promedio de 230 olerías, algunas pequeñas y otras de mediana envergadura.

Las viviendas se desplomaron encima de sus ocupantes causándoles heridas de diversa consideración.

Unos veinticinco heridos fueron trasladados al centro de salud local, tres de ellos presentaron traumatismo de cráneo y fracturas graves por lo que fueron derivados a Emergencias Médicas, en Asunción.

Otros tres pobladores con lesiones en la cabeza y abdomen ingresaron al Hospital Regional de Caacupé. Hasta el cierre de nuestra edición no se reportaron víctimas fatales.

La fuerza del viento arrancó de raíz gran cantidad de árboles y tumbó postes de la red eléctrica.

Pobladores relataron que solo se escuchó un fuerte ruido y que todo duró unos diez segundos.

El intendente Dan Alberto González (PLRA) dijo que no cuantificaron aún las pérdidas, pero que a simple vista son multimillonarias. Indicó que unas 200 olerías sufrieron daños severos.

Hasta el final de la tarde cuadrillas de la ANDE trabajaban para restablecer el suministro de electricidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...