Abortistas, minoría en Argentina

BUENOS AIRES (AFP). Los promotores de un proyecto para legalizar el aborto en Argentina, que es apoyado por una minoría, barajan nuevas opciones para legalizar el aborto irrestricto y sin participación del padre, luego de que su iniciativa fracasó esta semana en el Congreso.

Cargando...

En el país no se penaliza la muerte del niño por nacer cuando existe una causa grave determinada: peligro contra la integridad física o de muerte de la madre, inviabilidad de sobrevivencia fuera del útero de la madre, o que el embarazo sea el fruto de una violación.

Según una encuesta de la Universidad de San Andrés realizada en el mes de julio, un 28% de la población se mostró muy de acuerdo con el proyecto presentado. Un 17% dijo estar de acuerdo en parte.

Mientras, el 36% manifestó su desacuerdo y un 13% dijo estar en desacuerdo en partes del proyecto.

Aprobada por la Cámara de Diputados en junio, la propuesta que planteaba permitir el aborto irrestricto hasta la semana 14 de gestación fue rechazada el jueves por el Senado.

El gobierno de Mauricio Macri, que favoreció el debate parlamentario sobre el tema, y se mantuvo prudente en su postura, ofreció aprovechar una inminente reforma al Código Penal para eliminar el castigo de prisión a aquellas mujeres que se realicen un aborto.

Pero la sola despenalización no satisface a los grupos que quieren el aborto irrestricto, sin participación del padre.

Reclaman que es un derecho de la mujer, sin mencionar los derechos del padre, y mucho menos del niño por nacer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...