Alemania alerta sobre poder de la ultraderecha

BERLÍN (EFE). El Gobierno alemán advirtió ayer del aumento del extremismo nacionalista en el país, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, ya que además de subir el número de militantes es mayor el peligro de que surjan estructuras terroristas en ese espectro.

Cargando...

La disposición a la violencia entre la ultraderecha aumentó “en proporciones exorbitantes”, admitió el ministro del Interior, Thomas de Maizière, al presentar el informe anual del departamento de Protección de la Constitución, los servicios secretos de su ministerio.

Tras años de descenso, en 2015 se observó un incremento del número de militantes de los círculos de ultraderecha, que alcanzaron los 22.500 individuos, frente a los 21.000 del ejercicio anterior.

La mitad de ellos se considera además que están “dispuestos” o al menos “orientados” hacia la violencia, según el informe.

“El peligro de que surjan nuevas estructuras terroristas es creciente”, afirmó el ministro, quien destacó el crecimiento de la violencia xenófoba y especialmente la que toma como objetivo a los refugiados que llegan al país de Siria o del norte de África.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...