Arsenal de los EE.UU. depende de “diskette”

NUEVA YORK (ANSA). “El arsenal nuclear de Estados Unidos, la superpotencia más moderna y tecnológica del mundo, depende de un ‘floppy disk’ o ‘diskett’e de los años 80?”. Así lo indica un informe del organismo del Congreso nacional que atiende asuntos federales.

Cargando...

El informe destaca que en el Pentágono todas las operaciones que conciernen al programa nuclear estadounidense son coordinadas por una computadora de los años 70 y un diskette de ocho pulgadas, considerado hoy como obsoleto.

Se trata de maquinaria con las cuales el Departamento de Defensa administra las funciones relativas al funcionamiento de misiles balísticos, los aviones caza bombarderos nucleares y los aviones cisterna de apoyo a los jet de aviación militar.

De acuerdo al informe, el control de comando tiene uno de los 10 sistemas operativos más viejos del Gobierno estadounidense.

El informe indica además que en algunos casos, los componentes utilizados en los sistemas operativos son de hace al menos 50 años.

“Todavía funcionan...”

Según la teniente coronel Valerie Henderson, portavoz del Pentágono, el actual “sistema sigue en uso porque, en una frase, todavía funciona”.

“Sin embargo, para atender preocupaciones relativas a obsolescencia, está planificado que los “diskettes” sean reemplazados por dispositivos digitales seguros para finales de 2017”, agregó Henderson.

De acuerdo al informe, el Pentágono espera poder reemplazar la totalidad del sistema para el año 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...