China pide apertura comercial

DAVOS, Suiza (EFE). El presidente de China, Xi Jinping, defendió la globalización y la apertura comercial, y pidió a los líderes decir “no” al proteccionismo que propugna el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y eviten guerras comerciales.

Cargando...

El presidente electo ha dejado claro su rechazo a la globalización y aboga por el proteccionismo y por el “América primero”, lo que incluye la retirada de los acuerdos comerciales recientemente pactados y la imposición de aranceles a algunos de los principales socios comerciales como China o México.

“Muchos problemas inquietantes no son causados por la globalización económica”, recalcó el Jefe de Estado chino, quien consideró que también la crisis financiera ha sido un problema en el mundo, pero no debido a la globalización, sino por “la caza excesiva de beneficios y el fracaso de la regulación”. Pero subrayó que el proteccionismo no es la solución.

“Tenemos que permanecer comprometidos con el desarrollo del libre comercio y la inversión, la liberalización y la facilitación a través de la apertura y decir no al proteccionismo”, señaló el Mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...