Corte pide a Interpol alerta roja contra el expresidente Correa

QUITO (EFE). La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador pidió a la Interpol que emita alerta roja contra el exjefe de Estado Rafael Correa, tras haber desoído el pasado lunes la medida cautelar de presentarse en Quito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKDJ6JTJXZAATF6XKHUGE5ASTA.jpg

Cargando...

La CNJ señaló que se envió la petición luego de que una jueza aceptase la solicitud de la Fiscalía General de pedir a Interpol el arresto y extradición de Correa, vinculado a un caso de intento de secuestro contra el exlegislador ecuatoriano Fernando Balda, ocurrido en Colombia, en 2012. 

La jueza Daniella Camacho dictó la prisión preventiva para Correa en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al caso Balda. 

Correa, que reside desde hace un año en Bélgica (país de origen de su esposa, Anne Malherbe), debía haberse presentado ante el CNJ, pero en su lugar decidió hacerlo en el Consulado de su país en Bruselas. 

Balda, un exaliado de Correa al principio de su mandato, defendió que existen pruebas sólidas de que el exgobernante socialista está implicado en la orden de su intento de secuestro. Sin embargo, el expresidente asegura que no existen esas pruebas y denuncia una persecución política y mediática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...