El Brasil combate al dengue con las "libélulas cazadoras"

Cargando...

La prefectura (el municipio) de São José do Río Preto, 440 kilómetros de São Paulo, comienza a luchar contra el dengue con las libélulas, según la web R7 noticias, de Brasil.   

Este fin de semana, alrededor de 300 plantines "Crotalaria juncea" fueron distribuidos a los residentes interesados en participar en la campaña para reducir la incidencia del mosquito llamado Aedes aegypti en la ciudad.   

La idea es aprovechar el hecho de que las flores de esta planta atraen a las libélulas, las que se alimentan de las larvas y mosquitos adultos del Aedes.   

Los plantines se están distribuyendo a la población por un equipo de 850 agentes que trabajan en el esfuerzo colectivo para combatir la enfermedad. Además, la prefectura plantará la crotalaria en las plazas y en los canteros de las avenidas, ya que también sirven para fertilizar el suelo.   

Los técnicos de la prefectura esperan que en dos meses sea posible evaluar una posible reducción en la incidencia del mosquito y, consecuentemente, de los casos de dengue.   Más cauto, el alcalde de Valdomiro Lopes dijo que el uso de la planta es una prueba en el combate a la epidemia, que infectó a más de siete mil personas en el municipio solamente en el año 2010.   

Además de San José do Río Preto, otra ciudad de la región, Monte Aprazível, se aprobó el plan a finales del año pasado. En 2010, la ciudad registró 11 casos de dengue.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...