El político de la tercera vía

BRASILIA (AFP). Eduardo Campos, un joven líder político, aspiraba a convertirse en el exponente de una tercera vía política en el Brasil.

Cargando...

Tercero en las encuestas, lideradas por la presidenta Dilma Rousseff y el socialdemócrata Aecio Neves, Campos pretendía irrumpir en unas presidenciales que desde hace 20 años han sido una disputa electoral casi bipartidaria entre el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) y el PT.

“El PSDB y el PT gobiernan el país hace 20 años. Si queremos llegar a un nuevo lugar, no podemos ir por los mismos caminos”, dijo Campos en la última entrevista que concedió, la noche del martes.

Proveniente de una tradicional familia de políticos socialistas y considerado desde muy joven como una gran promesa de la política brasileña, Eduardo Henrique Accioly Campos nació el 10 de agosto de 1965 en Recife, capital de Pernambuco.

Estudiante precoz que se formó en economía a los 20 años, Campos decidió en esa época dedicarse a la política. A los 29 años fue electo diputado.

Simpático, afable y con una excelente relación con todos los políticos brasileños, Campos se convirtió en 2005 en gobernador de su estado natal Pernambuco, cargo para el que fue reelecto en 2010. Fue uno de los gobernadores más populares de Brasil.

Campos fue aliado del gobierno del Partido de los Trabajadores, pero abandonó la coalición de gobierno para ser candidato junto a la popular exministra de Medio Ambiente Marina Silva como candidata a vicepresidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...