Estudiantes venezolanos rechazan “votación ilegal”

Estudiantes adversos a la dictadura de Nicolás Maduro debatieron ayer la “plataforma de lucha juvenil” con miras a lograr el cambio político en el país, dijeron. El portavoz del comité organizador, Luis Martínez, refirió que se convoca a todos para hacer una manifestación contra el régimen el 27 de abril, en el lugar donde murió un compañero (Juan Pablo Pernalete), en Altamira, Caracas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQT63JK2F5EBBCMZUQM5DV6I24.jpg

Cargando...

CARACAS (ANSA y EFE). Durante el Congreso Nacional de Juventudes realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal casa de estudios, los jóvenes ratificaron su compromiso de luchar por la libertad y la democracia de Venezuela.

Sairam Rivas, organizadora de la cita, aseguró que la base estudiantil desconocerá los “ilegales e inconstitucionales” comicios presidenciales del próximo 20 de mayo en los cuales Maduro busca la reelección hasta 2025.

“Los llamamos como juventud a ser ejemplo, de ahora en adelante, de rebeldía, de insumisión y de generar una movilización nacional y un gran movimiento nacional y ser ejemplo, desde ahora en adelante, en cualquier lugar del mundo de las luchas que debe dar la juventud para lograr la democracia”, expresó la citada estudiante universitaria.

Mientras que Luis Martínez, dirigente juvenil del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López –bajo arresto domiciliario–, aseveró que “nuevamente nos levantamos contra un gobierno tiránico para emprender el camino hacia la libertad de Venezuela”.

“Nos mantendremos cada día con más contundencia para construir esa unidad superior que necesitamos para salir del régimen de Maduro”, manifestó.

Recordó que el objetivo del evento no es solo alcanzar la reconciliación nacional, sino también lograr una propuesta juvenil coherente para la reconstrucción del país.

“Queremos un país donde podamos estudiar en las mejores universidades sin tener que preocuparnos por no tener un futuro. Sí se puede trabajar en unidad, y al señor Maduro le decimos que aquí hay una juventud que no se cansa y pondremos fin a su dictadura”, afirmó.

Reconstrucción

A su vez, Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, propuso iniciar debates en todas las casas de estudios “para generar alternativas de reconstrucción”.

“No podemos estar de brazos caídos en esta lucha. Es difícil confiar en el que está al lado, respetar sus pensamientos, pero si estamos pidiendo cambios tenemos que cambiar nosotros primero”, expresó.

La actividad contó con la presencia de jóvenes disidentes del chavismo, de organizaciones políticas y diversos sectores de la sociedad civil, así como con el acompañamiento de Delsa Solórzano y Juan Andrés Mejía, diputados ante la Asamblea Nacional por la Unidad democrática.

Venezuela sufre una crisis política y económica que ha generado ya la emigración de cientos de miles de sus pobladores. Muchos de los que siguen en el país pasan penurias, incluso hambre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...