Hong Kong pone cara a quienes ensucian calles

HONG KONG (EFE). Una innovadora y llamativa campaña de publicidad utiliza exámenes de ADN para poner rostro a quienes ensucian las calles de Hong Kong y exponer sus retratos en sitios públicos con el fin de corregir ese comportamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KABLZWVV5GNHBHPV2TTGTNSEI.jpg

Cargando...

“La cara de la basura” es el nombre de la iniciativa, que lidera la ONG Hong Kong Cleanup, en colaboración con las revistas Ecozine y The Nature Conservancy, y que ha acaparado la atención de millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

“El impacto ha sido increíble, hemos recibido más de cinco millones de visitas a nuestra página y redes sociales en menos de cuatro semanas y desde todo el mundo”, explicó la fundadora y responsable de la organización, Lisa Christensen.

La campaña fue ideada por una empresa de publicidad local en colaboración con NanoLabs Parabon, una compañía de biotecnología de EE.UU. especializada en análisis de ADN. El primer paso consistió en recoger objetos de la basura, como colillas, preservativos o chicles, de los cuales es posible extraer una muestra de ADN, para tratar de poner rostro a los anónimos infractores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...