Identifican a terrorista de París

PARÍS (EFE). El terrorista que mató con un cuchillo este sábado a una persona en París e hirió a otras cuatro es un joven nacido en la república rusa de Chechenia en 1997, nacionalizado francés y fichado por los servicios secretos galos.

Cargando...

El hombre comenzó a apuñalar a viandantes en la capital francesa en la noche del sábado, ante el desconcierto y el pánico de la gente, mientras repetía calmadamente “Alá akbar” (Alá es grande).

La Policía llegó pronto y un agente le disparó con un táser (pistola eléctrica), que no lo detuvo, ante lo cual su compañero le disparó con su arma de fuego, abatiendo al terrorista, que falleció.

Gracias a sus huellas dactilares, se descubrió que se trata de un joven ruso de origen chechén, identificado como Khamzat Azimov, nacido en 1997 y nacionalizado francés desde 2010.

El joven ya estaba fichado por los servicios secretos franceses por su cercanía con un hombre que estuvo en Siria, aunque no tenía antecedentes policiales.

Según el canal “BFMTV”, llegó a ser interrogado hace un año por las autoridades francesas.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que difundió ayer un vídeo cuya autenticidad no ha podido ser verificada y en el que el atacante de París llama a sus “hermanos y hermanas” que se encuentran en Francia, Alemania, Inglaterra y “donde sea” a que “actúen en la tierra de los infieles”.

Francia vive una oleada de atentados yihadistas que desde 2015 se han cobrado 245 víctimas mortales, sin contar con la de anoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...