Papa insta a dialogar a los católicos de China

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa Francisco viene mostrando apertura y especial interés hacia China, donde existen cerca de 10 millones de católicos, aunque divididos entre quienes siguen a la Iglesia oficial y los fieles al papa. Ayer dirigió un mensaje a los chinos y les instó a que contribuyan con “la comunión entre los creyentes y para la armonía de toda la sociedad”, además de que se mantengan “abiertos al diálogo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STDUSJM5O5DJBBLQLOG476A4AI.jpg

Cargando...

El Pontífice recordó que este 24 de mayo se celebra la fiesta de Nuestra Señora la Virgen María Auxilio de los Cristianos, que se venera en el santuario de She Shan en la ciudad de Shanghái. Ese día, dijo, “nos uniremos todos espiritualmente a los fieles católicos en China”. 

En China existe una Iglesia Católica oficial, la llamada Asociación Católica Patriótica, aprobada por el Gobierno, y otra clandestina y a menudo perseguida que responde al Vaticano, pues Pekín rechaza que la Santa Sede pueda nombrar obispos sin contar con su aprobación. Esta situación ha derivado en que siete obispos chinos hayan sido ordenados sin el permiso papal y una treintena lo sean en la Iglesia clandestina. 

Aunque con Francisco las posiciones se han acercado y ha habido colaboraciones a nivel cultural, los dos Estados no mantienen relaciones diplomáticas oficiales desde 1951, cuando Mao Zedong expulsó del país al nuncio de la Santa Sede y a sus misioneros católicos. 

Pekín exige que el Vaticano rompa previamente con Taiwán para poder establecer relaciones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...