Papa visita a minorías cristianas en Asia

El papa Francisco inicia una gira por dos populosos países asiáticos, Birmania y Bangladés, de absoluta mayoría budista y musulmana, con vistas a fortalecer la presencia de la minoría católica en el continente más grande del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZIWSCOI7JATLHDFRK5BNBQ624.jpg

Cargando...

RANGÚN, Birmania (AFP). Los aproximadamente 700.000 católicos de Birmania –algo más del 1% de los 51 millones de habitantes del país, mayoritariamente budista– tienen muchas expectativas puestas en esta visita.

El pontífice otorga una gran importancia al desarrollo del catolicismo en Asia, donde solo un 3% de la población pertenece a esta confesión, en pleno crecimiento en la región.

“Voy a proclamar el evangelio de Jesucristo, un mensaje dereconciliación, perdón y paz”, había anticipado el pontífice antes de emprender esta segunda gira por Asia.

Francisco es el primer papa que visita Birmania, donde se espera que unas 200.000 personas acudan a la misa al aire libre que celebrará en Rangún.

En ocasiones anteriores, Francisco ya ha viajado a Corea del Sur, Sri Lanka y Filipinas.

Rohinyás 

El viaje de Francisco suscita esperanza también entre los refugiados rohinyás (minoría musulmana asentada en Birmania), cuyo enfrentamiento con el gobierno birmano se ha agravado en los últimos tiempos.

El pontífice visitará también Bangladés, otro país con fuertes tensiones religiosas al que numerosos rohinyás han emigrado, huyendo de la violencia.

Antes del brote de violencia de agosto pasado, alrededor de un millón de musulmanes rohinyás vivían en Birmania, muchos de ellos desde hacía varias generaciones. Pero desde la ley de 1982, no gozan de la nacionalidad birmana y constituyen la mayor población apátrida del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...