Primer dispensario de marihuana medicinal abren en Washington

WASHINGTON (EFE). A apenas un kilómetro del Congreso estadounidense, Capital City Care, el primer dispensario de marihuana medicinal de Washington D.C., abrió sus puertas esta semana para proveer “alivio” a los pacientes de la ciudad tras años de batallas legales y bajo una “estricta” regulación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TH4RX62KQBAXHITLO22LGA5K3A.jpg

Cargando...

Capital City Care es el primero de los tres dispensarios autorizados para el Distrito capitalino de Columbia (D.C.) por parte del Departamento de Salud de EE.UU., y prefiere mantener un bajo perfil dado el complejo terreno legal en el que se ubican y las severas regulaciones que aplican.

“Solo residentes de D.C, y solo si tu médico, también de D.C., certifica que tienes determinadas enfermedades graves como esclerosis múltiple, sida o cáncer. Además, los pacientes deberán a su vez recibir autorización expresa”, dijo Morgan Fox, jefe de prensa del Marihuana Policy Project, la principal organización que lucha por la despenalización.

Fox, quien recalcó que 18 Estados permiten el uso medicinal de marihuana, subrayó que en ningún caso se consiente el consumo en los dispensarios y que “los pacientes recibirán la marihuana en una bolsa sellada que solo podrán abrir y consumir en casa”.

“Incluso los pacientes registrados pueden ser arrestados si transportan marihuana o se les encuentra en una bolsa abierta con ella fuera de su vivienda”, dijo.

En 1998, los residentes de la capital estadounidense aprobaron por amplia mayoría, un 70%, despenalizar el uso medicinal de la marihuana, pero debido al control presupuestario que ejerce el Congreso sobre el distrito se impidió que recibiese fondos para el sistema.

Después de interminables batallas legales, en 2010 los representantes del distrito consiguieron desbloquear esta partida y en los últimos tres años desarrollar el riguroso sistema para su consumo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...