RSF lamenta el cierre de “Hoy”

PARÍS (EFE). Reporteros sin Fronteras (RSF) lamentó ayer el cierre del diario de oposición “Hoy” porque supone “un golpe al pluralismo en Ecuador ”, e hizo notar la rapidez del proceso que ha conducido a ese desenlace, con alguna medida “abusiva”, lo que contrasta con el trato de favor hacia la prensa cercana al Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKLHDFTOBBH53NNNUJNSEI5HC4.jpg

Cargando...

“Es lamentable la desaparición de una publicación como Hoy”, señaló en un comunicado la responsable para América de RSF, Camille Soulier, que consideró que eso “constituye un golpe al pluralismo en Ecuador”.

Soulier mostró sorpresa “por la rapidez del proceso” y se preguntó si las autoridades no podrían haber encontrado una solución para salvarlo. Sobre todo porque, de acuerdo con la organización, otros medios de comunicación “públicos o cercanos al Gobierno” también quebrarían “si no contaran con el apoyo financiero del Estado y de las instituciones públicas”.

“La política del Gobierno es excluir a la prensa crítica”, subrayó antes de precisar que el presidente, Rafael Correa, ha incitado con frecuencia a sus ministros a no conceder entrevistas a los medios “de corte mercantilista”. Para Reporteros, “la estrategia de privarlos de financiación y de acceso a la información constituye un obstáculo para el pluralismo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...