Sube apoyo a referendo sobre “brexit”

LONDRES (EFE). Un sondeo difundido ayer en el Reino Unido revela que la mitad de los británicos está a favor de celebrar un nuevo referéndum sobre el brexit con tres opciones de voto: salir de la UE con el acuerdo pactado por el Gobierno, hacerlo sin acuerdo y no salir de la UE.

Cargando...

El 40% de los encuestados lo rechazó, mientras que el 10% restante contestó que “no sabía” en esta encuesta realizada por Sky Data.

Preguntados sobre su preferencia entre esas tres opciones, un 48% prefirió no dejar la Unión Europea (UE), un 27% optaría por abandonar el bloque comunitario sin acuerdo, un 13% apoyaría el pacto logrado por el Gobierno, un 8% no votaría y un 3% no sabe qué haría.

Un 52% opina que la marcha de la UE será mala para la economía, frente al 35% que cree que será beneficiosa; un 51% considera que afectará negativamente al país en su conjunto, frente al 40% que opina lo contrario.

Un 65% de los entrevistados cree que el Gobierno obtendrá un mal acuerdo para el Reino Unido de su negociación con los Veintisiete, mientras que un 14% considera que será positivo.

Esta encuesta va en la línea de otras divulgadas en las últimas semanas, que parecen indicar que crece el apoyo popular a una nueva consulta sobre la salida de la UE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...