Acusan a gente del MOPC de faenar pecaríes

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Pobladores de esta región chaqueña denunciaron que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con vehículos nuevos de la institución que carecen del número correspondiente al Registro de Automotores del Sector Público (RASP), faenaron ayer tres pecaríes o kure’i (en guaraní). Se sintieron muy seguros y no se dieron cuenta de que fueron filmados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LXK4HNU2RCDTDEI6L3T5CUTJU.jpg

Cargando...

Expresaron que a las 15:06 de ayer llegaron personales del MOPC al puesto de peaje de Tte. Pico, en el Alto Chaco, y que luego de algunos minutos bajaron de una camioneta tres cerdos salvajes muertos y que los faenaron detrás de la caseta del puesto de peaje incluso sin pedir permiso. Después de dos horas, exactamente a las 17:07, salieron del sitio.

El vehículo que utilizaron era una camioneta Nissan doble cabina, de color blanco y chapa EAJ 931. En la puerta del automotor del Estado se observa el logotipo “MOPC, Uso oficial exclusivo - RASP, pero sin número aún, lo cual es una transgresión a la Ley Nº 704/95 “Que crea el registro de automotores del Sector Público y reglamenta el uso y tenencia de los mismos”.

En varios videos que fueron grabados de cómo bajaron los animales del vehículo, se ve a las personas responsables, sobre todo a uno que aparentemente es el jefe del grupo. Se sentían muy seguros y no se dieron cuenta de que fueron filmados.

El hecho fue denunciado en la tarde de ayer ante la Secretaría del Ambiente (Seam), aunque pocos creen que esto tenga alguna consecuencia. Los cerdos salvajes del Chaco son de la familia Tayassuidae y comúnmente conocidos como pecaríes o kure ka’aguy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...