Arrestan a paraguayo buscado por tráfico

Un presunto narcotraficante fue detenido ayer de tarde por agentes del Departamento de Interpol Paraguay, en el barrio Sajonia de Asunción. Contra el mismo había una orden de captura con fines de extradición a la Argentina, por tráfico de sustancias estupefacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5Q4S6AKFFGGBDPCYJKL5IKK7E.jpg

Cargando...

Se trata de David Manuel Palmerola Barreto (37), cuya captura se materializó ayer a las 14:30 frente a la parada de la empresa de transporte Cabañas, en Sajonia. El paraguayo deberá ser extraditado al vecino país, donde será juzgado por la comisión del hecho punible de contrabando de estupefacientes.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes del Departamento de Interpol en el marco de la causa caratulada “Solicitud de detención preventiva con fines de extradición de los ciudadanos paraguayos: David Arnaldo González Ledezma y David Manuel Palmerola Barreto”, procedente del Juzgado Penal de Garantías.

De acuerdo con los antecedentes relacionados a Palmerola Barreto, el 10 de mayo de 2018, en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, en la ciudad de Posadas, provincia argentina de Misiones, se encontraron dentro de un autobús de larga distancia perteneciente a la empresa La Paraguaya Internacional SRL, 11 paquetes de marihuana en los asientos de la planta alta, mientras que en el área de sector de acceso de camiones –playón de estacionamiento–, cinco atados. La droga pesó 16,567 kilos.

El objetivo era cruzar el puente para ingresar el cannabis a territorio argentino. Pero los agentes encargados del control hallaron la droga. El conductor del ómnibus, David González Ledezma, se encuentra prófugo aún desde esa fecha. Una vez detenido también será extraditado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...