Audiencia preliminar no se pudo hacer

La audiencia preliminar para el suspendido juez Roberto Martínez, procesado por una supuesta coima hace 8 años, no se realizó ayer por falta de notificación.

Cargando...

La diligencia debió realizarse en el juzgado de Lici Teresita Sánchez. La nueva preliminar fue fijada para el 23 de mayo a las 8:30.

Los antecedentes del caso revelan que en una audiencia preliminar el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, por Auto Interlocutorio N° 1169, del 30 de agosto de 2007, sobreseyó definitivamente a Martínez.

Ayala Brun argumentó que la Fiscalía no poseía elementos de convicción necesarios, relevantes y ecuánimes, y rechazó la acusación fiscal.

Posteriormente, la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, integrada con los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Natividad Meza (ya destituida), ratificó la resolución del juez Ayala Brun, por Auto Interlocutorio N° 344, del 29 de diciembre de 2010.

En diciembre de 2013, la Sala Penal de la Corte, integrada con el ministro Luis María Benítez Riera y los camaristas Arnulfo Arias y Mirtha González, anuló dos resoluciones y reenvió la causa para una nueva audiencia preliminar.

Según la acusación, Martínez, a través del imputado Osvaldo Britos, supuestamente solicitó US$ 3.000 a un abogado para beneficiar a su cliente involucrado en homicidio culposo. El 16 de marzo de 2006 Britos recibió US$ 1.500 y fue también procesado. El fiscal de la causa es Luis Piñánez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...