Cámara ratifica condena por muerte de escolar en un bus

El Tribunal de Apelación, 2ª sala, confirmó ayer la condena de 3 años y 6 meses por homicidio culposo dictada contra Ramón César López, chofer de ómnibus en que el escolar Enzo Emanuel Gaona Coronel, de 9 años, murió decapitado en el 2012.

Cargando...

Los camaristas Anselmo Aveiro, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández (disidente) ratificaron el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia presidido por Elsa García, el 9 de junio pasado. La defensa solicitó la reducción de la condena a dos años, con suspensión condicional de la pena.

El Tribunal concluyó que López tuvo probada responsabilidad en el accidente que causó la muerte del escolar, al adelantarse imprudentemente a otro vehículo y pasar al carril derecho. Igualmente, el conductor tuvo responsabilidad en subir a 80 pasajeros en el bus rentado por la institución escolar, excediendo la capacidad del vehículo.

Además de la condena referida, el colegiado dispuso la remisión de los antecedentes del caso al Ministerio Público, para la investigación del hecho punible de intervención peligrosa en el tránsito terrestre, así como la responsabilidad de la directora del colegio La Aurora de Luque, Aurora Núñez.

El accidente ocurrió el 31 de octubre de 2012, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch. El niño, que regresaba de una excursión al Botánico con sus compañeros del 4º grado perdió la vida al sacar la cabeza por la ventana e impactar contra una columna de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...