Capturan a presuntos estafadores que operaban con cédulas robadas

Dos presuntos estafadores que se dedicaban a utilizar documentos ajenos para comprar en negocios y solicitar préstamos en entidades financieras fueron detenidos en un operativo policial efectuado ayer en Fernando de la Mora. Los agentes requisaron como evidencias 12 cédulas de identidad originales y 11 fotocopiadas, ocho celulares, 12 chips, solicitudes de servicio y facturas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVHXSROWDBENHEYV6BWI2ZBCJ4.jpg

Cargando...

Los arrestados fueron identificados como Carlos Antonio Pereira (30) y Edgardo Daniel Arce Candia (29), quienes no registran antecedentes penales.

Agentes de Defraudación y Estafa arrestaron a los sospechosos a las 12:40 de ayer en Pastora Céspedes esquina ruta Mariscal Estigarribia de la Zona Sur de Fernando de la Mora, cerca de Salemma Super Center. Fue cuando se disponían a retirar unos electrodomésticos que habían comprado a través de créditos de grupo “Oasis”, mediante el uso de cédulas de identidad ajenas.

“Los del grupo ‘Oasis’ denunciaron que el uso y abuso de documentos ajenos, después que sus representantes contactaran con los titulares de las cédulas para informarles que sus solicitudes de crédito estaban aprobadas. Estas personas, sorprendidas, se acercaron a la firma para demostrarles que sus documentos fueron robados. Incluso, uno denunció que le sustrajeron su cédula en un asalto en el barrio Barcequillo de San Lorenzo”, explicó Nery Fernández, subjefe de la citada repartición policial.

La celada

El agente indicó que se montó un operativo para capturar a los supuestos estafadores, al aprovechar que los créditos que pidieron ya estaban aprobados. Contactaron con ellos y se convino un encuentro en una esquina de Pastora Céspedes y ruta Mariscal Estigarribia para la entrega de la mercadería.

“Nosotros acompañamos a la gente del grupo ‘Oasis’ para hacerles la entrega de lo que solicitaron y cuando iban a aproximarse para recibir la mercadería encomendada, intervenimos y los arrestamos”, informó Fernández.

Los intervinientes confiscaron 12 cédulas de identidad originales, 11 fotocopiadas, ocho celulares entre ellas un Samsung Galaxy Trend Plus que ayer habían adquirido de “Tigo”, 12 chips con solicitudes de servicio de las telefonías, facturas, volanta de promoción de casas de venta de electrodomésticos y un cuadernillo con datos de personas con sus cédulas y firmas adulteradas.

“Ellos manifestaron que encontraron las cédulas en la calle”, indicó Fernández.

Se calcula que la estafa oscila entre 50 y 100 millones de guaraníes, aunque las autoridades dijeron no poder precisar el monto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...