Choque entre transganado y micro deja cinco muertos en Alto Paraná

Cinco muertos y 14 heridos fue el saldo que dejó ayer un choque frontal entre un colectivo y un transganado sobre la Ruta VI, en el distrito de Tavapy, departamento de Alto Paraná. El acoplado se desprendió del camión justo cuando salió a la ruta y luego desencadenó la tragedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEXIYR2QGRGIRHIB725J7YVQME.jpg

Cargando...

Según los datos, el camión Scania, al mando de Cristian Fabián Álvarez (39), salió de un establecimiento ganadero y justo cuando tomó la Ruta VI, como para dirigirse hacia Cuidad del Este, su acoplado se desprendió del vehículo y se estrelló contra el coche N° 400 de la empresa “Yacyretá”, que circulaba en dirección opuesta, hacia Encarnación.

A raíz del impacto, fallecieron en el acto el conductor del micro, Carmelo Samaniego Benítez (53) y cuatro pasajeros brasileños, individualizados como Aloisio Specht (68), Dulce María Ten Caten (64), Ana Dolarice Specht (59) y Felipa Montenegro (30).

En tanto que los heridos fueron identificados como Joel Cabo Medina, Martina Chávez Amarilla, Rosana Mabel Argüello y Édgar Argüello. La lista sigue con José Carlos de Lima, María Violeta Benítez, Agustín Adorno, Dionicio Ramón Brítez Almada y Leonisia Shramnal.
Otros accidentados son Caroline Alves, Giovana Strieder, María Concepción Silva, Félix Benjamín Arévalos Silva y Elisa Leida Miller.

Incluso, varios animales que eran transportados en el rodado de gran porte también murieron en el sitio.

El asistente fiscal Enzo Jiménez dijo que hubo una impericia del chofer del camión y dispuso su detención. Intervinieron además bomberos y policías de Santa Rita, Minga Guazú y Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...