Desmantelan un laboratorio clandestino

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz Segovia, corresponsal). Una vivienda del barrio Cerrito de esta localidad, que era utilizada como un laboratorio clandestino para la fabricación de medicamentos, fue intervenida ayer de mañana por agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, agentes de la Fiscalía y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5W5MF6XZ2FGUBIHVH4XHYQBJD4.jpg

Cargando...

En la propiedad, perteneciente a Roberto González, fueron encontradas grandes cantidades de productos ya terminados, como gasas, pomadas varias, alcohol, mercurocromo. De acuerdo a los policías, el responsable de la propiedad no contaba con la autorización de las autoridades pertinentes para la elaboración de estos productos, supuestamente utilizados en tratamientos de problemas musculares.

Por su parte, González reconoció que estaba operando en un lugar inapropiado, pero aseguró que solo en forma temporal, ya que está construyendo un laboratorio con todas las exigencias del Ministerio de Salud.

“Solo elaboramos productos fitoterapéuticos, como la pomada de salicilato y de palo santo, contamos con la autorización de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”, dijo González.

De acuerdo a los uniformados, en el sitio no se constataron indicios de la falsificación de marcas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...