Docente es sospechoso de ser del PCC

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la capital lograron el arresto del docente identificado como Cecilio Rubén González Rodríguez (37), a quien se lo vincula como un elemento logístico del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVTXJTNVIVG6TDUIGCIV6OR67Y.jpg

Cargando...

El ahora aprehendido se desempeñaba como director en dos instituciones educativas de Asunción y también figura como director técnico de juegos universitarios en una de las facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), según datos policiales.

Cecilio González era buscado por la causa en la que se lo vincula como el encargado de concretar los alquileres de las viviendas que sirvieron de aguantadero para que los criminales del PCC puedan habitarlas, que luego fueron allanadas y en las cuales se hallaron varias armas de grueso calibre.

El jefe de Investigaciones, comisario César Silguero, manifestó que contra el docente había orden de captura por el atentado ocurrido el 25 de octubre de 2017 en el barrio Madame Lynch de Asunción, en el que falleció un niño de 5 años. En esa ocasión, el padre del pequeño, al percatarse de que su hijo estaba muerto en el asiento trasero del rodado, decidió autoeliminarse de un tiro en la cabeza con su pistola calibre 9 mm.

González permaneció oculto debido a que, según dicho policía, “no era fácil hacerse cargo y porque ponía en riesgo su vida. Hablamos de una organización criminal”. El comisario agregó que “llama la atención de que fuera un director de colegios, pero nosotros consideramos que fue una estrategia buena la de esta banda para que se mueva en forma discreta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...